Back to All Events

TÉRMINOS & CONDICIONES (ESPECÍFICOS) BOTONES/SECCIONES RAPPI


Los términos & condiciones específicos para cada botón que se encuentra descrito en este capítulo, deberán interpretarse junto con los términos y condiciones generales de Rappi disponibles en la plataforma virtual (APP y Página web), así como con los específicamente desarrollados por Rappi para promociones, campañas y otras actividades que se realicen a través de la plataforma virtual.

RAPPIFAVOR/DILIGENCIAS

El usuario acepta y reconoce que estos términos y condiciones del botón (RappiFavor/Diligencias) son aplicables a los casos en que, para la prestación del servicio, las características del mismo, sus condiciones técnicas, económicas y jurídicas han sido negociadas y pactadas de mutuo acuerdo entre las partes del contrato (consumidor y Mandatario) y, por lo tanto, son el resultado del acuerdo particular y directo entre las mismas. 2. Para todos los efectos, Rappi funge como una simple plataforma virtual, mediante la cual, el usuario (Consumidor) podrá solicitar a un Rappitendero (Mandatario), el servicio de favor, el cual se llevará a cabo por el mutuo acuerdo entre las partes. Rappi aclara que la relación será directamente entre el consumidor y el Mandatario y se mantendrá al margen de la misma, no siendo responsable ni siquiera solidariamente por cualquier hecho que pueda generarse de la relación entre las dos partes descritas anteriormente. 3. El usuario acepta y reconoce que cualquier favor que solicite a través de la plataforma lo hará bajo su propio riesgo.

RAPPI LUNCH

Realiza un pedido de los platos marcados con el identificador de "RappiLunch" y si desde el momento en que pides tu plato hasta que el Rappitendero indique "Ya estoy afuera", es decir, cuando llega a la portería de tu ubicación, transcurrieron más de treinta (30) minutos, tu pedido será gratis.

La presente promoción aplica para máximo dos (2) platos de RappiLunch por pedido, siempre y cuando ambos sean del mismo restaurante Aliado. Si se solicita un cambio de producto, un plato adicional o se altera cualquier condición del producto o la orden después de haberla realizado, la promoción dejará de aplicar automáticamente.

La promoción de "35 minutos o gratis" tampoco aplica cuando las condiciones climáticas sean desfavorables, entendiendo esto en relación a lluvías, tormentas y condiciones adversas. El Operador comunicará oportunamente a través de la plataforma cuando cese la promoción.

Para la presente sección/botón de Rappi, no aplican los pagos en tarjeta débito ni tampoco podrá pagarse haciendo uso de Rappicréditos obtenidos a través de otros botones/secciones de la plataforma virtual.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier transacción que, por sus características, Rappi determine que no aplica para el beneficio de esta sección/botón.

La presente promoción tampoco es acumulable con otras promociones ofertadas dentro de la plataforma Rappi.

 

 RAPPI NAILS

  1. El horario de disponibilidad de las manicuristas que prestan el servicio de manicure a través del botón de Rappi Nails, de la plataforma virtual Rappi, es de lunes a viernes de 08:30AM a 04:30PM.
  2. Los clientes/usuarios de Rappi podrán solicitar citas de manicure los 7 días de la semana, las 24 horas del día.
  3. La aceptación de la cita, la hace directamente la manicurista que cuenta con autorización para el uso de la plataforma Rappi y para prestar el servicio solicitado.
  4. Para todos los efectos, las manicuristas actúan como prestadoras de un servicio y les aplican las normas correspondientes a los expendedores de servicios consagradas en la ley 1480 de 2011.
  5. El cliente/usuario reconoce y acepta que al realizar el pedido y agendar la cita, se compromete a pagar el sesenta por ciento (60%) del valor total del servicio +domicilio, en caso de que no se encuentre en la hora y el lugar asignado, previamente, por él mismo. El máximo tiempo de espera por parte de la manicurista después del horario agendado será de quince (15) minutos. Pasado este tiempo se realizará el cobro mencionado al usuario.
  6. El cliente reconoce y acepta de igual manera que, para cancelar el servicio, deberá hacerlo con por lo menos dos (2) horas de anticipación a la hora en que agendó su servicio. Si el cliente no cumple con esta condición, automáticamente se aplicará el mismo cobro descrito en el numeral anterior.
  7. El usuario reconoce y acepta el valor del servicio que aparezca en la plataforma al momento de solicitarlo.
  8. El costo del domicilio aplicable para este servicio es de COP$2.500 de lunes a viernes y de COP$ 4.000 sábado y domingo. El anterior valor puede variar dependiendo de la demanda que exista en la plataforma al momento de la orden. Rappi se reserva el derecho de modificar estos valores en cualquier momento. El valor del domicilio siempre se verá reflejado antes de que el usuario solicite la orden.
  9. El área de cobertura para solicitar el servicio es de seis (6) kilómetros a la redonda de la oficina de Rappi, ubicada en la Calle 93 # 19-58. Para mayor información sobre cobertura de este servicio en tu zona, comunícate con nosotros al correo servicioalcliente@rappi.com o través del botón de “soporte” dentro del App.
  10. Rappi no será responsable ante ningún usuario por el comportamiento de las manicuristas, ni responderá por ningún tipo de acción que estas lleven a cabo en desarrollo de la prestación del servicio. Tampoco será responsable por la calidad del servicio ni de los productos. El usuario reconoce y acepta que Rappi solo es una plataforma virtual que conecta a un prestador de servicios con un Consumidor/usuario. El usuario libera a Rappi de cualquier responsabilidad que surja a partir de la prestación de este servicio, mediante la aceptación de estos términos y condiciones.
  11. Cualquier reclamación por la calidad del servicio y/o de los productos deberá ser comunicada directamente ante la manicurista y/o el fabricante del producto.

 

CAJERO ATM/RAPPI CASH

1.       Es un servicio prestado directamente por los Mandatarios. Rappi no actúa como intermediario ni agente financiero, solamente facilita una plataforma virtual para conectar al usuario que tiene una necesidad con un Mandatario que desea satisfacerla. Ninguna de las partes anteriormente mencionadas tiene un vínculo contractual, laboral o de cualquier tipo con Rappi.

2.       El valor máximo a solicitar por pedido será el tope que establezca Rappi y que la plataforma permita solicitar al momento de realizar la orden. Para mayor información sobre el limite comunicarse con soporte a través de la aplicación.

3.       El valor por la gestión de este encargo aparecerá en la interfaz del botón. El anterior valor puede variar dependiendo de la demanda que exista en la plataforma al momento de la orden.

4.       El usuario reconoce y acepta el cobro de un porcentaje (%) del valor total de la orden (no incluye el valor del domicilio), por concepto del uso y alquiler de la plataforma para realizar esta operación. Dicho valor porcentual aparecerá en la interfaz donde se solicita la orden.

5.       El máximo de pedidos de Rappi Cash por día para cada usuario es de tres (3).

6.       Los Rappicréditos no son redimibles a través del botón de RappiCash. Nos reservamos el derecho de cancelar cualquier orden que incumpla este precepto.

7.       La disponibilidad depende del dinero que tenga cada Mandatario a su disposición.

8.       No aplican tiempos de entrega estándar, es decir, entregas de 0 a 90 minutos.

LICORES

1.       Rappi no será responsable bajo ningún cargo ante el usuario, el Mandatario o cualquier tercero, por cualquier producto de bebidas alcohólicas que no sea entregado con estampilla (sello) de Rappi. La estampilla de Rappi contiene un numeral y el logo de la empresa. Por lo anterior, cualquier producto que no lleve dicha estampilla (sello) y que sea recibido y aceptado por el Usuario solicitante del producto, a través de la plataforma virtual (APP y/o Página Web), será aceptado bajo su entera responsabilidad y cualquier hecho que se genere posterior a su venta deberá tratarlo con el Mandatario (Rappitendero) directamente, liberando a Rappi de cualquier tipo de responsabilidad que pueda surgir en este caso.

2.       El usuario reconoce y acepta que toda la información que provee a Rappi es completamente veraz. En caso de existir falsedad en la información, el usuario será el único responsable por los hechos que se generen a partir de la misma.

3.       El usuario reconoce y acepta que Rappi no es el Expendedor del producto y no tiene ninguna responsabilidad relacionada a la calidad del mismo. Para efectos de reclamo por calidad o garantía de los productos a través del botón de Licores, el usuario deberá comunicarse directamente con el Mandatario  (Rappitendero) o con el fabricante del producto.

4.       Rappi no será responsable por asuntos relacionados al consumo de alcohol en menores de edad, toda vez que son los padres de familia a quienes les asiste el deber de custodia sobre sus hijos. Además, Rappi solo autoriza la venta de bebidas alcohólicas a mayores de edad, entendiendo que la información que los usuarios proveen a Rappi al momento de registro en La Plataforma, como número de cédula y fecha de nacimiento, es absolutamente veraz y auténtica, pudiendo ser verificable a través de un documento de identidad original, expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

CUALQUIER COSA/ANTOJO/LO QUE QUIERAS

1.       El usuario podrá solicitar cualquier producto de establecimientos de comercio que no sean necesariamente aliados de Rappi.

2.       El usuario reconoce y acepta el pago adicional del nueve por ciento (9%) del valor total de la orden (sin incluir el costo por la gestión del encargo) cuando realiza órdenes a través de este botón.

3.       El usuario acepta abstenerse de realizar solicitudes de productos que se encuentren al margen de la ley y reconoce que está absolutamente prohibido solicitar productos que sean considerados ilegales. Lo anterior, so pena de ser reportado ante las autoridades competentes y de ser sujeto de las sanciones y penas correspondientes en caso de actuar en contrario.

4.       Los usuarios se obligan, mediante la aceptación de estos términos y condiciones, a dar un uso adecuado y ajustado a las normas de la República de Colombia y demás aplicables al botón de la referencia en este acápite, y a los demás activos en Rappi.

5.       Rappi no será responsable bajo ningún grado, por el uso indebido que los usuarios hagan de este botón ni por los productos que los mismos soliciten a través de este.

6.       Rappi reconoce y acepta que rechazará y cancelará cualquier tipo de orden que vulnere derechos de terceros o que contravenga cualquier tipo de normatividad vigente.

EXPRESS / MARKET / ENTREGA EXPRESS / SUPERMERCADO / HIPERMERCADO

1.     Los precios de las frutas, verduras y carnes pueden variar según su peso, zona y ciudad

2.    Nos reservamos el derecho a reprogramar el pedido con previo aviso según disponibilidad del usuario y a cancelar cualquier transacción que por sus características se determine que no aplica para el beneficio de los eventos promocionales realizados por el botón Express/ Market.

3.    Ningún cliente podrá pedir más de diez (10) productos de una misma referencia el mismo día.

RAPPI US (PRODUCTOS ENCONTRADOS EN AMAZON) 

Rappi U.S. es un botón de la plataforma Rappi, a través del cual el usuario puede adquirir bienes exclusivos provenientes de establecimientos de comercio de Estados Unidos.

  1. Rappi actúa únicamente como una plataforma virtual mediante la cual los usuarios pueden solicitar la adquisición de diversos tipos de bienes. El encargado del transporte y de la entrega del pedido es COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. Rappi aclara que la relación será directamente entre el usuario y COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. y por ende Rappi se mantendrá al margen de la misma, no siendo responsable ni siquiera solidariamente por cualquier hecho que pueda generarse de la relación entre las dos partes descritas anteriormente.  
  2. La adquisición de estos bienes únicamente se puede realizar por medio de tarjeta de crédito. Así, el pago no se puede hacer en efectivo, tarjeta débito o haciendo uso de Rappicréditos.
  3. Los valores de los productos tendrán un costo adicional al valor exhibido en los establecimientos de Comercio de Estados Unidos.
  4. Las órdenes que se realicen por medio de este botón y tengan un valor mayor a doscientos dólares estadounidenses ($USD 200) se verán gravadas con un impuesto del diez y nueve por ciento (19%) por concepto de IVA + diez por ciento (10%) en razón del arancel.
  5. El valor total de la orden se exhibirá en la aplicación Rappi antes de que el usuario seleccione el medio de pago.  
  6. Los productos no tienen seguro. No obstante, COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. se obliga a garantizar en su mayor diligencia la seguridad y entrega de los mismos en la dirección señalada por el usuario.  
  7. Desde el momento en que se realiza el pedido hasta que el paquete llega a la oficina de Colocar en Miami pueden pasar tres (3) días hábiles. El tiempo de entrega de los productos será de cinco (5) dias habiles, una vez recibido el paquete en las oficinas de Colocar Courier Miami.
  8. Después de realizar la orden, el usuario tendrá acceso a un número de rastreo y consecuentemente podrá rastrear el estado del pedido. Este número se enviará al usuario tan pronto se confirme la orden.
  9. Para devoluciones, el usuario tendrá treinta (30) días a partir de recibido el producto para devolverlo. El producto deberá estar en el mismo estado, empaque y junto a todas las características que lo componen a fin de que pueda realizarse la devolución. La devolución del producto será gratuita y a cargo de COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S.
  10. La responsabilidad de transporte y entrega de COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. se verá exceptuada cuando ocurra cualquiera de los siguientes escenarios: 1) Problemas en el desempeño de la aerolínea como huelga de empleados y/o accidente aéreo ;2)Pérdida total de aeronave con contenido; 3) Eventos y desastres naturales; 4) Robo de vehículos o centros de servicio; 5) Afectaciones de índole gubernamental como huelga de empleados de aduanas y/o acciones gubernamentales; 6) Información errónea del usuario; 7) Hurto, daño, pérdida de productos en posesión de COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S.
  11. En caso de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) identifique que el paquete no cumple con algún requisito legal se le enviará al usuario un reporte con las excepciones encontradas.  
Earlier Event: September 18
Galleta de Di Lucca Gratis 180917
Later Event: September 19
25% Descuento Segmentado 190917