Back to All Events

Encontrados en Amazon


Rappi U.S. (Encontrados en Amazon) – Términos & Condiciones

Definiciones

Rappi U.S. (Encontrados en Amazon) es un botón de la plataforma Rappi, a través del cual el usuario puede adquirir bienes exclusivos provenientes de establecimientos de comercio de Estados Unidos.

Rappi actúa únicamente como una plataforma virtual mediante la cual los usuarios pueden solicitar la adquisición de diversos tipos de bienes. El encargado del transporte y de la entrega del pedido es COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. Rappi aclara que la relación será directamente entre el usuario y COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. y por ende Rappi se mantendrá al margen de la misma, no siendo responsable ni siquiera solidariamente por cualquier hecho que pueda generarse de la relación entre las dos partes descritas anteriormente.  

Método de pago, costo de los productos e impuestos

La adquisición de estos bienes únicamente se puede realizar por medio de tarjeta de crédito. Así, el pago no se puede hacer en efectivo, tarjeta débito o haciendo uso de Rappicréditos.

Los valores de los productos tendrán un costo adicional al valor exhibido en los establecimientos de Comercio de Estados Unidos.

Las órdenes que se realicen por medio de este botón y tengan un valor mayor a doscientos dólares estadounidenses ($USD 200) se verán gravadas con un impuesto del diez y nueve por ciento (19%) por concepto de IVA + diez por ciento (10%) en razón del arancel.

El valor total de la orden se exhibirá en la aplicación Rappi antes de que el usuario seleccione el medio de pago.  

Seguro

Hasta dos (2) horas después de realizada la compra el usuario podrá cancelar la orden de compra sin ningún costo.

El usuario puede optar por adquirir un seguro de compra el cual consiste en lo siguiente:

(i) Después de pasadas las dos (2) horas de realizada la compra, el usuario podrá cancelar o devolver el/los producto(s) en los siguientes treinta (30) días después de haberlo recibido, siempre y cuando se encuentren en perfecto estado y con todos los empaques y accesorios completos a como fue entregado.

(ii) El seguro cubre el siguiente trámite: Servicio de recogida en su domicilio, gestión de trámite de  devolución ó garantía de los productos con el proveedor en USA, así como la cancelación de su orden y devolución de su dinero.

(iii) Valor del seguro QUINCE MIL PESOS M/CTE ($15.000)

En caso de no adquirir seguro

Hasta dos (2) horas después de realizada la compra el usuario podrá cancelar la orden de compra sin ningún costo.

Los productos que no tienen seguro y el usuario desee hacer una devolución, deberán cumplir con lo siguiente:

(i) Ser devueltos dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que se realizó la entrega.

(ii) Ser entregados personalmente en las oficinas de Colocar en Bogotá, ubicadas en la dirección:

(iii) El productos deberá estar en su empaque original, en perfecto estado y junto a todos los accesorios que lo compongan.

(iv) El usuario deberá cubrir el coste de envío de regreso a USA para gestionar la garantía, cambio o devolución.

Tiempo de entrega

Desde el momento en que se realiza el pedido hasta que el paquete llega a la oficina de Colocar en Miami pueden pasar tres (3) días hábiles. El tiempo de entrega de los productos será de cinco (5) dias habiles, una vez recibido el paquete en las oficinas de Colocar Courier Miami.

Rastreo

Después de realizar la orden, el usuario tendrá acceso a un número de rastreo y consecuentemente podrá rastrear el estado del pedido. Este número se enviará al usuario tan pronto se confirme la orden.

Ausencia de responsabilidad de COLOCAR

La responsabilidad de transporte y entrega de COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S. se verá exceptuada cuando ocurra cualquiera de los siguientes escenarios: 1) Problemas en el desempeño de la aerolínea como huelga de empleados y/o accidente aéreo ;2)Pérdida total de aeronave con contenido; 3) Eventos y desastres naturales; 4) Robo de vehículos o centros de servicio; 5) Afectaciones de índole gubernamental como huelga de empleados de aduanas y/o acciones gubernamentales; 6) Información errónea del usuario; 7) Hurto, daño, pérdida de productos en posesión de COLOCAR CARGO LOGISTICS S.A.S.

Excepciones de autoridades

En caso de que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) identifique que el paquete no cumple con algún requisito legal se le enviará al usuario un reporte con las excepciones encontradas.