Back to All Events

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE LA BILLETERA Y LA TARJETA DÉBITO RAPPIPAY - DAVIVIENDA


¿Cuáles son las características de RappiPay Davivienda?

1.      RappiPay Davivienda es un depósito de dinero electrónico “DaviPlata” del Banco Davivienda (en adelante RappiPay Davivienda).

2.      Solo es posible activar un RappiPay Davivienda por persona natural. Para ello debe tener nacionalidad colombiana y ser mayor de edad. La activación la puede hacer desde cualquier operador móvil en Colombia a través de la aplicación móvil Rappi.

3.      El número del RappiPay Davivienda corresponderá al número del celular que el cliente/usuario indique al momento de abrir RappiPay Davivienda.

4.      RappiPay Davivienda tiene un saldo máximo y un límite de operaciones mensuales. Esta información estará publicada en la sección de Información General - Tarifas y Límites en la página www.daviplata.com y en la tabla de Tasas y Tarifas en la página www.davivienda.com.

5.      El Banco Davivienda podrá establecer límites sobre la cantidad y monto de las transacciones mensuales que se pueden hacer con RappiPay Davivienda y se reserva el derecho a modificarlas en cualquier momento. Estas limitaciones se informarán en la sección de Información Adicional - Tasas y Tarifas en la página www.davivienda.com y en Información General - Tarifas y Límites DaviPlata – RappiPay en la página www.daviplata.com, así como a través de los demás medios que el Banco Davivienda establezca para tal efecto.

6.      Podrá solicitar los extractos o certificaciones de movimientos de su RappiPay Davivienda a través del chat dispuesto en la aplicación móvil  Rappi. Los extractos o certificaciones serán enviados al correo electrónico que suministre el cliente/usuario al momento de la solicitud.

¿Qué debe hacer si ya tiene DaviPlata y quiere utilizarlo en RappiPay?

1.    Ingrese a la aplicación móvil Rappi y haga clic en la opción RappiPay. Luego registre nombres y apellidos, tipo y número de identificación, así como la fecha y lugar de expedición. La aplicación móvil Rappi identificará que el cliente/usuario ya cuenta con un DaviPlata activo y le enviará un código al número de celular de su DaviPlata. Deberá ingresar ese código en la aplicación móvil Rappi para activar su RappiPay Davivienda.

2.    Una vez active RappiPay Davivienda, tanto el saldo de RappiPay como el saldo de DaviPlata se unificarán. Desde ese momento, además de ver el saldo desde la App DaviPlata, también podrá ver el saldo de su DaviPlata estando en la aplicación móvil Rappi, desde donde podrá administrar su dinero.

3.    Si presenta inconvenientes con la activación de RappiPay Davivienda, consulte la sección “necesita ayuda”, así: ingrese a la aplicación móvil Rappi. En la parte inferior derecha dé clic en “Soporte” (imagen de diadema). Luego dé clic en RappiPay y seleccione el tipo de ayuda que necesita en la sección “Contactar a soporte”. Allí encontrará un listado con las preguntas frecuentes sobre las principales dificultades al activar RappiPay Davivienda. Al ingresar en las respuestas, en la parte inferior encontrará la opción “Necesita Ayuda”, en donde podrá acceder al Chat para recibir soporte en línea, o encontrará un espacio para adjuntar una imagen y escribir un mensaje. Así mismo, podrá acceder al Chat cada vez que le aparezca un mensaje de error en la aplicación móvil Rappi.

¿Qué puede hacer con su RappiPay Davivienda?

1.  Cargar plata a su RappiPay Davivienda desde cuentas en el Banco Davivienda a través de www.davivienda.com, teléfono rojo (3383838 en Bogotá y 018000123838 a nivel nacional) y App Davivienda móvil. Para obtener mayor información, ingrese a www.daviplata.com, dé clic en “Cómo meterle plata” y seleccione desde una cuenta Davivienda.

2.  Cargar plata desde cuentas o depósitos electrónicos de otros bancos hacia su RappiPay Davivienda a través del botón PSE.

3.  Pasar plata desde su RappiPay Davivienda, así:

3.1. A otro RappiPay o DaviPlata, cuenta de ahorros o corriente de Davivienda. Para hacerlo siga estos pasos:

         i.    Ingrese a la aplicación móvil Rappi.

        ii.    Seleccione RappiPay.

       iii.    Seleccione la opción “enviar”.

       iv.    Siga los pasos que le indica la aplicación.

        v.    Seleccione el producto al que desea enviar la plata y el monto que quiere enviar.

En la aplicación móvil Rappi a través de RappiPay Davivienda ya no tendrá que memorizar los números de los RappiPay de sus amigos o familiares. Tan solo seleccione el número de celular directamente de su lista de contactos de su dispositivo móvil y envíe el dinero.

3.2. A una cuenta de ahorros, cuenta corriente o depósito electrónico de otros bancos. Lo podrá realizar desde la aplicación móvil Rappi por la opción RappiPay, así:

            i.        Ingrese a la aplicación móvil Rappi / RappiPay.

           ii.        Seleccione la opción “enviar”.

         iii.        Indique a dónde quiere enviar dinero y seleccione “A otro Banco”.

         iv.        Elija el Banco, tipo de producto, número del producto, tipo y número de identificación del titular de la cuenta, cuánta plata quiere pasar y si desea ingresar la descripción del motivo para el que está pasando la plata.

Si envía dinero antes de las 3:00 p.m. la transferencia de dinero será procesada el mismo día. Las realizadas después de esta hora, serán procesadas al siguiente día hábil. Si pasa plata un día no hábil será procesada el primer día hábil posterior a la fecha de la transacción. Este abono es realizado por la entidad financiera que recibe la transferencia.

4.    Sacar plata desde RappiPay Davivienda en los cajeros automáticos de la red Davivienda y en los corresponsales bancarios autorizados que se encuentran publicados en www.daviplata.com. Para ello deberá programar el retiro de su plata, así:

                i.    Ingrese a la aplicación móvil Rappi.

               ii.    Seleccione la opción “Retirar”.

             iii.    Ingrese cuánto dinero quiere retirar.

             iv.    Confirme los datos del retiro.

              v.    Si cuenta con saldo en su RappiPay Davivienda, le llegará un mensaje con un código de seis (6) dígitos para que retire la plata en cualquier cajero o corresponsal bancario de Davivienda.

5.  Para saber cuánto dinero tiene en el balance, ingrese a la aplicación móvil Rappi y podrá visualizarlo desde su RappiPay Davivienda.

6.  Realizar compras desde la aplicación móvil Rappi. Al seleccionar cualquier bien o servicio podrá realizar el pago a través de su RappiPay Davivienda seleccionándolo como medio de pago.

7.  Realizar retiros desde la sección “Rappicash” estando dentro de la aplicación móvil Rappi. Seleccione la opción “Cajero ATM” y podrá elegir como método de pago del servicio de Rappicash, su RappiPay Davivienda. A través de este servicio, un RappiTendero le llevará el dinero que usted solicitó a la dirección que lo requiera.

8.  Recibir depósitos en efectivo en línea en su RappiPay Davivienda desde cualquier oficina o corresponsal bancario del Banco Davivienda.

9.  Recibir Cash Back a su RappiPay Davivienda por compras realizadas en la aplicación móvil Rappi, de acuerdo con los términos y condiciones que se establezcan para cada promoción.

Cuando realice transacciones a través de RappiPay Davivienda debe verificar que la información ingresada sea correcta.

¿Qué novedades puede hacer desde RappiPay Davivienda?

1.  Si usted cambió de número celular, puede realizar el cambio desde la aplicación móvil Rappi comunicándose al Chat en la sección de “Soporte” (imagen de diadema).

2.    Si usted necesita información sobre RappiPay Davivienda, puede consultarla en los siguientes canales:

www.davivienda.com

www.daviplata.com

www.rappi.com.co

- Desde la aplicación móvil Rappi se dispondrá las opciones  “Necesita Ayuda” y  “Soporte”, en donde a través del Chat se atenderán todas las PQR presentadas por los clientes/usuarios RappiPay Davivienda.

3.    Si usted desea cancelar su RappiPay Davivienda, lo podrá realizar a través de la aplicación móvil Rappi por la opción de “Soporte” (imagen de diadema), donde encontrará toda la información acerca de la cancelación. Su saldo deberá estar en cero para hacer efectiva la cancelación.

¿Qué debe tener en cuenta para usar la Tarjeta Débito Visa RappiPay Davivienda?

1.    La Tarjeta está diseñada para clientes/usuarios que tengan activo un RappiPay Davivienda.

2.    El cliente/usuario solo podrá tener una Tarjeta Débito Visa RappiPay Davivienda.

3.    Con la Tarjeta Débito Visa RappiPay, Davivienda podrá disponer de sus recursos en forma inmediata y utilizarla para transacciones de compra en establecimientos de comercio electrónico, en transacciones presenciales y no presenciales.

4.    La Tarjeta se podrá solicitar desde la aplicación móvil Rappi, en la sección “RappiPay”/ “Tarjetas”. Allí se le indicará que debe activar un depósito de dinero electrónico RappiPay Davivienda para acceder a la Tarjeta. Una vez active su RappiPay Davivienda, continuará con el proceso de la solicitud de su Tarjeta.

5.    Una vez aprobada la Tarjeta, esta será a través de un RappiTendero a la dirección que haya registrado en el momento de la solicitud. En caso de no ser aprobada, así se le informará a través de la aplicación móvil Rappi.

6.    La Tarjeta contendrá un número único compuesto por dieciséis (16) dígitos. Este número tendrá asociada una fecha de vencimiento y un código de seguridad compuesto por tres (3) dígitos.

7.  Cuando reciba su Tarjeta, debe activarla de inmediato a través de la aplicación móvil Rappi y seguir los pasos que se indican en este documento en la sección “¿Qué debe hacer para activar su Tarjeta?”

8.    Al momento de comprar en comercios por internet debe ingresar los siguientes datos de su Tarjeta: número, fecha de vencimiento y el código de seguridad, “CVV”.

9.    Esta tarjeta le permitirá realizar compras en sus establecimientos favoritos de Colombia y el mundo que reciben tarjetas débito Visa.

10. Cuando realice compras en un establecimiento de comercio le solicitarán la Tarjeta para ser leída en el datáfono correspondiente. Si el datáfono cuenta con tecnología de lectura de Chip, el asesor del establecimiento deberá ingresar el valor y este será debitado sin necesidad de ingresar clave. Si no cuenta con esta tecnología, el asesor ingresará el valor y le solicitará la clave.

11. La utilización de la Tarjeta en los establecimientos de comercio físicos o electrónicos, conllevará una orden irrevocable que autorizará al Banco Davivienda a pagar a los terceros los bienes o servicios solicitados por el cliente/usuario. En el evento en que su RappiPay Davivienda no tenga fondos, Davivienda no dará autorización para el pago de la compra que se pretenda realizar a través de la Tarjeta Débito.

12. Es potestativo de los establecimientos de comercio y pasarelas de pago admitir o no el uso de la Tarjeta Débito Visa para realizar transacciones. Cualquier reclamación relacionada con la cantidad, calidad, marca, garantía, prestación o cualquier otro aspecto de las mercancías o servicios que adquiera u obtenga con la Tarjeta Débito deberá ser tramitada por el titular ante el establecimiento de comercio, según la normatividad vigente.

13. En el proceso de pago no presencial, el titular deberá confirmar al establecimiento de comercio la siguiente información de la Tarjeta Débito para que este procese la transacción de pago:

a)   Número de Tarjeta: El número de la tarjeta corresponde al número único de dieciséis (16) dígitos asignado por el Banco Davivienda para el uso de la Tarjeta Débito.

b)   Número de cuotas: deberá seleccionar una (1) cuota, dado que el valor de la compra se debitará inmediatamente del saldo del Rappipay Davivienda en el momento de la compra. En caso de seleccionar un plazo diferente, el sistema igualmente debitará inmediatamente el cien por ciento (100%) del valor de la compra del saldo del RappiPay Davivienda en el momento de la compra.

c)    Fecha de vencimiento: corresponderá a la fecha que se encuentra en el respaldo de la Tarjeta Débito.

d)   Código de seguridad: corresponde al número de su Tarjeta Débito que se encontrará al respaldo del plástico, compuesto por tres (3) dígitos.

e)   Al realizar una compra debe seleccionar como franquicia la marca VISA.

¿Qué beneficios tiene la Tarjeta Débito RappiPay?

1.    Recibirá un porcentaje de cash-back en las compras que haga con la Tarjeta Débito según las condiciones de las promociones vigentes publicadas por Rappi.

2.    Podrá realizar compras desde donde quiera, usando su tarjeta RappiPay Davivienda en cualquier comercio en línea.

3.    Podrá tener toda la seguridad para hacer pagos de forma electrónica. La Tarjeta evita que usted cargue con grandes volúmenes de efectivo.

4.    Use la Tarjeta en sus lugares favoritos y disfrute de los mejores restaurantes y tiendas pagando con su tarjeta RappiPay Davivienda.

5.    Acceda a la Tarjeta Débito de forma fácil, rápida y desde la comodidad de su casa.

6.    Cuenta con un dispositivo chip que disminuye el riesgo de clonación de la Tarjeta.

¿Qué debe hacer para activar su Tarjeta?

Una vez reciba su Tarjeta Débito, debe ingresar a la aplicación Rappi. En la sección RappiPay dar clic en el botón “activar mi tarjeta”. Luego debe leer con su dispositivo móvil el código QR impreso en el sobre en el que su Tarjeta fue entregada. Posteriormente, la aplicación le pedirá que ingrese su clave secreta (PIN) y que la confirme. Esta clave servirá para hacer compras presenciales en establecimientos de comercio. Realizados estos pasos se habilita el menú de administración de su tarjeta y podrá empezar a hacer compras en comercios online y en comercios presenciales.

¿Qué novedades de su Tarjeta puede realizar desde la aplicación móvil Rappi?

1.    Bloquear o congelar temporalmente la Tarjeta, cuando el cliente/usuario lo requiera.

2.    Solicitar la reexpedición o reposición de su Tarjeta. Una vez el cliente/usuario reciba la nueva tarjeta, deberá seguir los pasos requeridos para activarla.

3.    Cambiar la clave de su Tarjeta cuando lo requiera.

¿Cómo puede cancelar la Tarjeta Débito?

La cancelación la puede realizar a través del Chat desde la opción “Necesita Ayuda”.

¿Qué medidas de seguridad debe tener en cuenta para utilizar la Tarjeta Débito?

1.   Cambiar sus claves periódicamente.

2.  No perder de vista su Tarjeta Débito en ningún momento.

3. No divulgar a terceros la clave y datos asociados de su Tarjeta Débito.